domingo, 21 de noviembre de 2010

Retomando mi pequeño rincón

Después de 7 meses de ausencia, vuelvo a abrir las puertas de mi pequeño rincón.


Por motivos de trabajo, me trasladé a Shanghai el 14 de abril y regresé a España el pasado 13 de noviembre.

Mi intención fue seguir escribiendo desde China, pero no me fue posible. En China los servicios de Blogger estaban bloqueados y no pude acceder a mi propio blog. Quizá habéis oido algo ya, en China no hay Facebook ni Twitter ni YouTube. Está todo censurado. Independientemente de su contenido, muchos blogs estaban bloqueados y no estaban disponibles. Si haces una búsqueda de imagenes por Google, muchas fotos salían en blanco sin imagen.


China ha construído una Gran Muralla informática “Great Firewall” del siglo XXI y yo fui una de los afectados de esta consecuencia.


Aunque parecía que había un truco para acceder a estas páginas web censuradas, finalmente yo acepté la situación como la realidad de China y decidí interrumpir este blog hasta que vuelva a España (o hasta que las autoridades chinas cambién su política sobre la libertad de los medios de comunicación). Pido disculpas a los lectores de este blog por la ausencia de estos 7 meses sin previo aviso.


Me gustaría dedicar los próximos capítulos a mi experiencia en China durante estos meses. Antes tenía Japón y España como referencia, pero ahora tengo el tercer país: China. Gracias a la estancia en China, además de descubrir este país, he podido ver y reconocer Japón y España de manera más objetiva.


A ver cómo os parecerá China desde el punto de vista de una japonesa que vine en España.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores