miércoles, 23 de septiembre de 2009

Bienvenidos a mi blog

Hoy 23 de septiembre de 2009 inauguro este blog.


Esta fecha, 23 de septiembre, significa mucho para mí. Por eso estreno mi blog hoy.


El 23 de septiembre de 1998, una japonesa llegó a España. Comenzó con mucha ilusión y un poco de preocupación en este país tan distinto de su país. Pero en aquel momento, ella no tenía la menor idea de que aquellos pasos en la tierra española eran el comienzo de un giro del rumbo de su vida.


Esa japonesa, soy yo, hace 11 anos.


En principio, el motivo de aquel viaje fue realizar un curso de Estudios Hispánicos. En realidad, lo hice, y a finales de 1999 regresé a Japón. En 2000 estuve en Tokio, pero tenía una incertidumbre, “¿seguir en Japón o ir a España?” Porque un año de mi estancia en España, me abrió otra forma de ver mi país y me hizo conocer otra forma de vivir la vida. Finalmente, a finales de 2000 opté por regresar a España.


Descontando el año 2000, en el que estuve en Japón, hoy 23 de septiembre de 2009, es mi décimo aniversario en España.


Aunque llevo 10 años en España y se me han pegado muchas costumbres españolas, sigo identificándome como japonesa. Mis padres nunca han vivido fuera de Japón y me disciplinaron con mentalidad y costumbre japonesa. Estudié en Japón y viví en la sociedad japonesa hasta los primeros años de mi carrera profesional, es decir, la mentalidad y costumbre japonesas siguen siendo dominantes dentro de mí. La cultura japonesa está arraigada en mí y no es fácil ser sustituida por otra. No obstante, también es verdad de que después de 10 años en España, estoy viendo mi país de otra manera y también ya no estoy viendo España como una extranjera.



Este blog es una recopilación de todo lo que observaba y observo cada día tanto en España y como en Japón, es una recopilación de todo lo que pensaba y pienso desde el punto de vista japonés, pero un poco españolizado.


Espero que conozcáis Japón y descubráis España a través de mí.


Bienvenidos de nuevo a mi blog y a los dos países que vivo.

3 comentarios:

  1. Me parece una idea preciosa. enviaré el link a toda la familia.

    ResponderEliminar
  2. 拍手!面白いよ、まじで!全部読んだ!面白い面白い!
    これからも楽しみにしてるよ!

    ResponderEliminar
  3. Que bien que habias abierto un blog en el dia tan especial para ti.
    Seguire observando tu escrito para saber como estas.

    ResponderEliminar

Seguidores