domingo, 26 de diciembre de 2010

Ellos construyen la futura China.


En este capítulo, voy a presentar algunas imágenes de los niños en China.

En un pueblo cerca de la ciudad de Guilin 桂林, encontré esta propaganda “Es un honor tener solo un/una único/a hijo/a”. El dibujo y las letras del mensaje están realizados con piedras grises en el muro de una casa.

Actualmente en las grandes ciudades como Pekín o Shanghai, se permite tener dos hijos por pareja si los padres no tienen ningún hermano. Es para evitar imponer toda la carga familiar al único hijo, por ejemplo, si sus padres no tienen ningún hermano, el/la único/a hijo/a tiene que cuidar de sus padres y sus abuelos paternos y maternos, o sea 6 personas encima de el/la único/a hijo/a.

Un niño en un jardín chino de Shanghai. Fijados en el culito del niño. Su pantalón tiene un corte y se ve su culito. Su pantalón no está roto, se vende así con una apertura en la parte del trasero para que el/la niño/a pueda estar “stand by” para hacer sus necesidades (pipí y caquita) cuando quiera y donde quiera. De hecho, vi en el metro de Shanghai a una madre sujetando a su niño para hacer pipí en un rincón del andén... 

Hermanitos sentados en la entrada de un templo en Pekín. Estaban acompañados por su abuela. ¿Un descansito después de hacer compras?

Hice esta foto en el patio de un templo en Shanghai. Había un grupo de las mujeres bailando en el patio y el señor mayor tocaba un instrumento musical chino para el baile. No sé si son el abuelo y su nieta, pero me hizo una gracia el contraste del señor con un instrumento musical tradicional y la niña vestida de princesa.

Me llamó mucha atención el criterio de las tarifas de entrada a los monumentos turísticos. Según la estatura que tiene, varía la tarifa. Entrada grátis para menos de 1,20 m, entre 1,20 m y 1,50 m pagan la tarifa de niños y si miden más de 1,50 m, pagan la entrada de adultos.

Excursión del colegio en la ciudad de Shaoxing 绍兴.

Clase de pinturas al aire libre en el pueblo de Xitang西塘

A la salida del colegio en un pueblo cerca de la ciudad de Guilin 桂林. Los niños salían disparados del colegio, algunos andando y muchos de ellos en bicicleta.

Chicas haciendo compras y merendando en una calle de la ciudad de Shaoxing 绍兴. No sé qué comían, pero parecía una especie de fritura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores