martes, 22 de diciembre de 2009

Número de la suerte

Cuando compro las loterías, suelo comprar una que termina con el número 8. Porque el número 8 es el número de la buena suerte en Japón.


¿Por qué el número 8 está considerado como el número de la buena suerte? Para saberlo, hay que ver cómo se escribe el número 8 en japonés. Como podéis ver abajo, la letra del número 8, su comienzo (la parte superior) está cerrado, pero luego se abren, es decir, está simbolizando prosperidad en el futuro o buenas perspectivas.

A decir la verdad, me ha tocado muy pocas veces la lotería, así que esta estrategia del número 8 no está funcionando exitosamente. Pero bien, voy a tener fe en la suerte japonesa y seguiré comprando el número 8.


Hablando de los números, en Japón los números 4 y 9 son los números de la mala suerte. El 4, se pronuncia “shi” en japonés y hay una palabra homófona que significa “muerte”. El 9, se pronuncia “ku” y hay una palabra homófona que significa “dolor”, “agonía” y “sufrimiento”. Por eso, los japoneses asocian los números 4 y 9 a mal augurio.


También el número 42 está considerado de número gafe. Aunque su pronunciación “yonjyuni” no tiene un sentido negativo, si se pronuncia individualmente cada número “shi (4)” y “ni (2)”, o sea “shini”, significa “a morir”. De hecho, no hay matrícula de coche que termina con 42 (creo que 49 tampoco). Algunos hoteles u hospitales no tienen habitación número 42.


Mientras preparaba este capítulo, me he dado cuenta de que las loterías que he comprado, aunque terminan con 8, contienen 42 y 49 en el número. (Ver la foto de arriba.) Es verdad de que cuando las compré, comprobé que terminaban con 8, pero no me fijé mucho el resto del número. Compraba los números de que disponían los puestos de venta. Ahora estoy empezando a sospechar que no me tocaron estas loterías no porque no funcionaba mi número de suerte 8, sino porque los números 42 y 49 emitían una onda negativa (lo digo de broma, no soy tan supersticiosa).


El número 8 no ha tenido éxito en la lotería de Navidad de este año… A veces pienso que es mejor gastar el dinero para otra cosa en vez de comprar las loterías, pero me gusta aquella pequeña ilusión hasta que se descubra el número premiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores