domingo, 25 de octubre de 2009

El potencial de un paquete de klinex

Este martes va a venir a Madrid de turismo una amiga japonesa con su familia.


Cada vez que vienen mis amigos japoneses a Madrid, les mando información que considero útil para su visita. Por ejemplo:


- Previsión del tiempo

- Traslado del aeropuerto a su hotel

- Tarifas de taxi

- Tarifas de billetes de metro y autobús

- Horario de los museos

- Horarios comerciales

- Seguridad de la ciudad, consejos varios, etc.


También, les advierto que algunas cosas son muy diferentes a Japón. Por ejemplo:


“Si alguien se te acerca con paquetes de klinex, no los cojas; porque no te los está regalando, sino que te los está vendiendo.”


Es conveniente avisárselo porque en Japón hay gente que reparte paquetes de klinex gratuitamente en la calle.


¿Para qué se reparten klinex en la calle en Japón? Porque allí los klinex se utilizan como una herramienta publicitaria. Dentro de la funda de plástico de los klinex se inserta un papelito de publicidad o un cupón de descuento, o se imprime la publicidad directamente en la funda. En vez de repartir los papelitos, se reparten los paquetes de klinex de publicidad. Utilizan este tipo de publicidad los restaurantes, los bares, las agencias inmobiliarias, las escuelas de idiomas, los teletaxis, las agencias de viajes, los hoteles, etc.


El papelito solo, mucha gente no lo recibe o, aunque lo reciba, en seguida lo tiran (además, algunos lo tiran en la calle, no en la papelera...). Pero, si es un paquete de klinex, la gente lo recibe y lo tiene en su bolso hasta que acabe el último pañuelo. Mientras tienes ese klinex, verás la publicidad repetidamente y quedarán algo del nombre de la tienda o el logotipo de la empresa en tu mente, o sea “efecto subliminal”.


En España, nunca he visto klinex publicitarios. Si no existe, ¡sería una oportunidad de montar un nuevo negocio! Sin duda, el primer klinex repartido será la publicidad de klinex publicitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores