viernes, 30 de octubre de 2009

Entre comidas

Mi amiga japonesa y su familia ya están en Madrid.


Normalmente mientras mis amigos japoneses están en España, me convierto en su “Help desk”. Para que ellos puedan disfrutar lo máximo posible de su estancia en España, intento ayudarles y responder a cualquier consulta que necesiten.


Las típicas consultas son... (A través de estas preguntas podemos ver con qué relacionan España los japoneses.):


“¿Dónde podemos ver flamenco en Madrid?”

“¿Dónde podemos comer una buena paella?”

“¿Dónde podemos comprar jamón ibérico envasado vacío?”

“¿Cómo o dónde podemos comprar entradas para una corrida de toros o un partido de fútbol?”


Estas consultas no son muy complicadas y las tengo más o menos controladas. Pero esta vez mi amiga me hizo una pregunta “muy japonesa”:


“¿Hay algún restaurante para cenar a las siete de la tarde?”

Yo, “Uy, me has pillado…”


En Japón, el horario de comidas es muy distinto al de España; el desayuno sobre las siete de la mañana, la comida sobre las doce, y según el horario de la familia (trabajo, colegio, etc.) la cena entre las seis y ocho de la tarde. Este horario de comida y cena será el horario de meriendas entre comidas para los españoles.


Mi amiga, es japonesa pero vive en Francia, por lo cual el horario de sus comidas es más tarde que en Japón, aunque es más pronto que en España. Pero su familia que vino de Japón... Ellos no están acostumbrados a cenar tan tarde, encima jet lag de ocho horas... Pobre, a eso de las nueve de la noche (sobre las cinco de la madrugada en Japón) les entra el bajón.


Finalmente les llevé a un bar-restaurante cerca de su hotel y pedimos varias raciones de tapas. Mientras la gente alrededor estaba tomando cafés, cañas o vinitos con aceitunas, nuestra mesa estaba abarrotada de los platos de comida. Fue una velada muy “guiri”, pero muy agradable y lo pasamos genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores