viernes, 16 de octubre de 2009

Otra forma de trasnochar

No me gusta mucho salir de copas en Madrid. Me gusta salir para cenar, pero no me gusta salir de copas. No es porque no me gusta el alcohol. Todo lo contrario. Entonces, ¿por qué no me gusta salir de copas en Madrid?


Razón 1:

¿Por qué “de pie”? ¿Por qué tomáis copas “de pie”?


En Japón también hay sitios como “standing bar”, donde la gente toma de pie algo de beber (bueno, algo alcohólico) y tapitas. Pero quizá la gente suelen ir más a un izakaya (típico bar-taberna de Japón, donde sirven platos de comida para compartir y bebidas alcohólicas), a un karaoke o a un bar (en Japón, un bar podría ser algo parecido a una coctelería o un pub en España.). Son distintas formas de disfrutar la noche, pero hay un punto en común; Estamos sentados.


Estamos sentados cómodamente en una silla, taburete, sofá, etc., tomando o picoteando algo y charlando con amigos (lógicamente, en caso de karaoke será cantando juntos).


Me parece que es una tortura estar de pie (además con los tacones que llevamos nosotras) hasta las tantas de la madrugada.


Razón 2:

Odio el humo de tabaco.


En Japón también mucha gente fuma, incluso más que en España, pero si quieres evitar el humo, puedes ir a la zona habilitada para no fumadores de izakaya o bar, o puedes coger una sala de karaoke para no fumadores. Por lo menos, en Japón te ofrecen opciones que elegir, pero en España no me parece algo habitual.


Después de ahumarme en un bar de copas, oliéndo a humo de tabaco mi ropa, mi pelo, todo mi cuerpo…, me pongo negra.


Razón 3:

¿Por qué están tan sucios los baños?


¡¿Por qué están tan guarros, asquerosos, puercos, cochambrosos, inmundos...?! A veces, pienso que me he confundido y he entrado al baño de chicos. Aunque vayamos a un izakaya cutre de Japón, el baño no estaría tan impresentable. En el cuarto de baño, las reinas de la noche impecablemente maquilladas y vestidas se convierten en cochinas salvajes... No entiendo nada.


Cada vez que voy al baño (aunque intento evitarlo), me arrepiento. Es uno de los momentos que echo de menos a Japón, pero profundamente.



1 comentario:

  1. Enrique Pérez Maira23 de octubre de 2009, 12:25

    Estoy de acuerdo contigo en lo del humo. Viví en Canadá 1 año y allí está prohibidísimo fumar en todas partes!!. A -30º veías a la gente en la calle apurando el cigarrillo, eso sí que son ganas. O sea, te ibas de marcha toda la noche, ya sea bar, restaurante, disco, etc., y volvías a casa oliendo igual! Nada de malos humos!

    ResponderEliminar

Seguidores